Concierto de SANTA CECILIA: Música Original para Banda. Banda Municipal de Música de Molina de Segura.

Sábado 22 de noviembre a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros.

La actual Banda de Música de Molina de Segura nace en el año 1984, como resultado del movimiento a  favor  de  la “restauración de la Banda” que se gesta unos años antes en la localidad por un grupo de antiguos músicos, entre los que resalta la labor desplegada por Jaime López Sánchez. Se cuenta desde el primer momento con la implicación del Ayuntamiento de Molina de Segura, que aporta los primeros instrumentos.

El domingo 9 de septiembre del año 1984 se presenta la Banda Municipal de Música de Molina de Segura. Desde su refundación, desarrolla una  gran  actividad interpretativa  en  los  conciertos  por  toda  la  geografía  regional.  Entre  otras muchas actuaciones cabe destacar las realizadas para la Radio Nacional  de España y Televisión Española en Murcia.

Actualmente  la  Banda  está  compuesta  por músicos con edades comprendidas  entre los 10  y 75 años. Muchos  de  sus  componentes  están  cursando  estudios  en  la   Escuela y Conservatorio  de Música  Maestro Jaime López  de Molina  de Segura,  en el Conservatorio  Superior  de  Música  de  Murcia, o han terminado las enseñanzas superiores en otros Conservatorios. Y no nos podemos olvidar de los músicos veteranos, sin los cuales esta Banda, no sería la misma.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email