CULPABLES DESDE EURÍPIDES. Cía. The Woolfas.

Sábado 4 de marzo a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros.

Fedra es el ejemplo de elegir un amor equivocado. Los protagonistas no son seres anónimos, sino parte del Estado. Y esto tendrá enormes consecuencias.

Fedra, abandonada por su marido Teseo, padre de Hipólito, carece de un refugio emocional donde sostenerse, se enamora de su hijastro Hipólito, el que a su vez simboliza a las personas que viven su dolor y angustia a través de la autodestrucción, cansado de ser frágil, inocente y complaciente en un mundo sin bases morales firmes y desigualdades.

La hija de Fedra mantiene una “relación ambigua” con Hipólito, esto hace que el concepto de relaciones y la forma en que se viven los sentimientos rompa el formato tradicional.

Hipólito cruza la fina línea que existe entre víctima o verdugo. La reacción desproporcionada de Hipólito ante la declaración de amor de su madrastra, el día de su cumpleaños, desencadena una serie de sucesos que articulan la tragedia. Hipólito es un ser desprovisto de humanidad, es el ciudadano descentrado de la era del vacío e incapaz de generar relaciones y empatizar, sufre de aburrimiento, de la carencia de afecto y sentido que le impone el mundo donde se mueve. Hipólito ataca a este mundo volcando sobre las personas lo que ve en las imágenes que consume a todas horas, siempre llenas de violencia, horror y efervescencia emocional, aunque su necesidad va simplemente en la busca del significado del amor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email