Espectáculo Infantil Yo de Grande.

Domingo 28 de febrero a las 18:00 horas. El precio de las entradas es de 6 euros.

YO DE GRANDE es un concierto espectáculo interdisciplinar de canciones, cuentos y dibujos en directo que invita a niños y niñas a viajar a su ser más esencial.

El proyecto nace de la mano de dos músicos murcianos, Esther Eulalia y Jesús F. Victoria, hermanos y dedicados a la creación de músicas para teatro, danza, cine y agrupaciones como Bosco, Fictoria o Un poco de Brasil. En el camino, Kelly Abanto se une al proyecto aportando sus ilustraciones y juegos visuales.

La escena transcurre a través de canciones y cuentos ilustrados con trazo sonoro y visual. La dramaturgia creada hace que las canciones inspiren el paso de las estaciones, el cambio de la noche al día, la diversión, la quietud. Todo enfocado a invitar a la joven audiencia a la contemplación de lo que la imagen evoca y de sus propias emociones ante la palabra, el movimiento y la música.

La selección de canciones ha corrido a cargo de Esther Eulalia y Jesús Fernández, basándose en melodías infantiles, tradicionales y modernas, adivinanzas, trabalenguas, cuentos, nanas y juegos locos, inspirados por los niños y niñas con los que conviven y trabajan.

La imagen acompaña el desarrollo escénico como un personaje más con vida propia. La mano de Kelly Abanto ilustra las diferentes escenas o crea momentos de papiroflexia. Al acabar la representación, las ilustraciones en blanco y negro, son ofrecidas a los niños para que las coloreen, ¡Quienes mejor para dar alegría y color a los dibujos creados en vivo!.

La dramaturgia infantil y la dirección escénica han estado asesoradas por Juan Pedro Romera.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email