MUJER TENÍAS QUE SER. Cía. Yampo Teatro.

Miércoles 8 de marzo a las 12.00 horas. El precio de las entradas es de 5 euros. Concertado con las Asociaciones de Mujeres de Molina de Segura.

La Baltasara y La Calderona, dos actrices famosas del Siglo de Oro, van en busca de Solano, su compañero actor, al que han perdido, camino a una representación en la Villa de Madrid. En su búsqueda, se encontrarán con un elemento sospechoso, brillante y extravagante que les conducirá a un viaje por el tiempo a través del teatro español. 

Durante el espectáculo se hará un recorrido por personajes teatrales españoles tan relevantes como La Celestina, Melibea y Areúsa (La Celestina, de Fernando de Rojas), la Gitana (La Gitana Ladrona, de Lope de Rueda), La Chirinos (El retablo de las maravillas, de Cervantes) Laurencia (Fuenteovejuna, de Lope de Vega), Doña Juana (Don Gil de las Calzas Verdes, de Tirso de Molina), Rosaura (La Vida es Sueño, de Calderón de la Barca), Doña Francisca (El sí de las niñas, de Leandro Fernández de Moratín), Doña Inés (Don Juan Tenorio, de José Zorrilla) hasta personajes contemporáneos como Adela  (La Casa de Bernarda Alba  de Federico García Lorca), La Pisa Bien (Luces de Bohemia, de Valle-Inclán), Carmina (Historia de una escalera, de Buero Vallejo) o Chusa (Bajarse al moro, de José Luis Alonso de Santos).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email