Obra teatral ESPERANDO A GODOT de la Cía. Atalaya.

Domingo 2 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Villa de Molina. El precio de las entradas es de 10 euros.

Atalaya aborda por vez primera una obra de Becket, quien ha sido, sin embargo, un referen­te en no pocas ocasiones dentro de los proce­sos de formación e investigación de actores y director, incluyendo una puesta en escena de Nana en 1999.

En escena cuatro de los más veteranos acto­res y pedagogos del grupo que a lo largo de un cuarto de siglo han tomado parte en la mayor parte de los montajes creados por Atalaya. Ellos son los intérpretes idóneos para esta obra don­de el texto alcanza cuotas tan sublimes entre lo absurdo y la tragicomedia.

El texto sigue con fidelidad al autor (ya que por otro lado Becket no permite versión ni adapta­ción alguna) pero con un ritmo vivo que lo aleja de las visiones demasiado densas y oscuras que tanto se prodigan sobre la obra beckettiana. Se ha puesto el acento en su carácter de tra­gicomedia, un estilo en el que Atalaya se ma­neja muy bien como muestran las versiones de Celestina y Divinas palabras, las dos obras más representadas por Atalaya en su trayectoria. En esta ocasión, sin embargo, no aparece el tono telúrico de dichos montajes, sino que predomi­na un clima que bien pudiera asemejarse a las pinturas de Magritte o los dibujos de El Roto, sin olvidar la influencia del teatro de la muerte y de los objetos de Tadeusz Kantor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email