Obra teatral QUE SALGA ARISTÓFANES de la Cía. Els Joglars.

Jueves 15 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Villa de Molina. El precio de las entradas es de 10 euros.

En un centro de salud mental un grupo de pa­cientes está ensayando una obra de teatro so­bre Aristófanes, creador del género teatral de la sátira y la comedia, que se exhibirá en distin­tos centros del país. La obra está dirigida por un ex profesor universitario especializado en mitología griega, quien ingresó en el centro de salud después de ser expulsado de su trabajo debido a unos polémicos tweets que lo hun­dieron personalmente. Una vez el espectáculo se está ensayando, el coordinador del centro observa atónito el resultado del mismo: los usuarios del centro representan su espectácu­lo con escenas en contra de la corrección polí­tica y de la moral que impera en el momento.

La directora del centro duda sobre sus pro­pias consideraciones morales hasta perder el juicio. El ex profesor se ha obsesionado con el personaje de Aristófanes hasta el punto que cree encarnar al mismo cómico. Empieza aquí un debate que nos hará reflexionar sobre los límites de la moral y la libertad de expresión.

¿Quién decide lo que es políticamente acepta­ble y lo que no lo es? Estamos expuestos a una sociedad sobreprotectora capaz de vetar conte­nidos a juicio de algunos: los nuevos críticos de la sociedad, quienes señalan a otros: los “culpa­bles”, para demonizarlos a través de unas plataformas que ofrecen total anonimato: las redes sociales, las hogueras de la actualidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Telegram
WhatsApp
Email