Arranca la Primera Edición del Campus de Verano Teatro Joven con más sesenta inscritos.

Este lunes, 4 de julio, ha dado comienzo el Campus de Verano de Teatro Joven, una actividad incluida en el 53 Festival de Teatro de Molina de Segura. A lo largo del mes de julio se desarrollará esta primera edición del Campus que aspira a convertirse en un espacio de encuentro, formación e intercambio para jóvenes amantes de las artes escénicas.

El Campus de Verano de Teatro Joven está organizado por el Festival de Teatro de Molina de Segura con la colaboración del Aula de Teatro de la Universidad de Murcia y la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia así como de las asociaciones Te Veo, artes escénicas para la infancia y la juventud; y ASSITEJ España, artes escénicas para la infancia y la juventud. Un Campus que surge de la necesidad de generar un espacio de encuentro, formación e intercambio para jóvenes amantes de las artes escénicas, tanto desde la perspectiva de aficionados, como de futuros profesionales del teatro, así como de estudiantes universitarios y docentes, de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, que quieran incorporar el teatro como herramienta educativa en sus programas. Un objetivo que remarcaba en la inauguración el director del Teatro Villa de Molina, Juan Francisco García Saorín. El director del teatro ha elogiado la figura de Sonia Murcia, directora de la ESAD de Murcia, encargada de pronunciar la conferencia inaugural del Campus.

El campus aúna una cuidada propuesta para aficionados y futuros profesionales de las artes escénicas, estudiantes universitarios, educadores y personas interesadas de otros ámbitos artísticos y culturales que quieran profundizar desde su área de trabajo en lenguajes contemporáneos de las artes escénicas de la mano de profesorado especializado en las materias. En esta primera edición se han inscrito más de sesenta personas, como apuntaba la Concejala de Cultura Soledad Nortes en la inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.