Carmen Navarro: «En PAZZZZZZ tratamos el tema de la guerra de una manera delicada»

En La Sala T (miércoles de 13 a 14 horas) estuvimos conversando con Carmen Navarro, de Teatro de Carmen, sobre el espectáculo Pazzzzzz, que se representará mañana jueves, a las 21 horas, en el Teatro Villa de Molina, en el marco del 51º Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura. La titiritera y directora de montajes explica que la obra «aborda el tema de la guerra de una forma delicada, pero no es un espectáculo para llorar».

La Niña del Hilo teje sus mundos oníricos para hallar la Paz. Sueña con Mens, un niño con un enorme ovillo-lío sobre su cabeza del que quiere librarse. Para ello, emprende un viaje sideral buscando respuestas a sus problemas. Sólo con paciencia y amor conseguirá destramar los nudos de su pensamiento. Cuando la niña despierta se pregunta qué relación puede tener su sueño con el mundo en guerra en el que vive.

¿Para qué sirven las palabras si se utilizan para herir o humillar a los demás? ¿Será que la gente de su mundo guerreaba porque unos querían imponer sus palabras a los otros?
La Niña del Hilo sigue soñando cada noche para poder imaginar otros mundos posibles de día: Crear Mundos en Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *