El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el II Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando.

 

Con el propósito de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el II Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando. Así lo ha avanzado el director del Teatro Villa de Molina, Juan Francisco García Saorín, en una entrevista en La Sala T de Radio Compañía.

 

Podrán participar autores, sin límite de edad, de nacionalidad española, que presente un solo texto en castellano, cuya duración en escena sea estimada como normal o aceptable en cualquier representación teatral, en cualquier caso no inferior a 60 minutos. La temática será de libre elección.

 

Las obras serán originales e inéditas y no habrán sido representadas total o parcialmente con anterioridad. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición de una obra existente y que esté publicada, ya sea de novela, cine, televisión, radio o teatro, incluidas aquellas cuya autoría corresponda al concursante, ni podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso antes de su presentación a este premio ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo.

 

El premio para el autor o autora de la obra galardonada será de 1000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de marzo a las 14:00 horas, en horario peninsular de España.

Consultar bases del premio en https://teatromolina.es/wp-content/uploads/2022/01/TRIPTICO_PREMIOS_TEXTOS_TEATRALES_ENERO_2022_WEB_02.pdf

 

80 abonos de teatro

En la entrevista con Radio Compañía, García Saorín analiza los primeros pases de la programación de los primeros de 2022 en el Teatro Villa de Molina, lamentando algunas cancelaciones que han tenido lugar por razones sanitarios.  Los primeros espectáculos están registrando una buena entrada, aunque el aforo está limitado al 50% .  Además, la adquisición de abonos vuelve a aumentar tras un largó parón motivado por la pandemia. Para la nueva programación se han expedido 80 abonos para 7 representaciones. Pese a que se va remontando, aún está lejos de los 150 abonos que, habitualmente, se vendían antes de la crisis sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.