El espectáculo de danza, canto y piano FUEGO EN LA SANGRE abre las II Jornadas Molina de Segura, ciudad de Danza el viernes 16 de abril, en el Teatro Villa de Molina.

La segunda cita del Ciclo Músicas Clásicas, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, tiene lugar el viernes 16 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10), con el espectáculo de danza, canto y piano FUEGO EN LA SANGRE, a cargo del barítono Luis Santana, la bailaora Almudena Roca, y el pianista José Manuel Cuenca. Esta actividad abre las II Jornadas Molina de Segura, ciudad de la Danza, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Conservatorio de Danza de Murcia y cuatro academias de danza del municipio.

 

El precio de la entrada es de 9 euros. Debido a la actual pandemia del COVID-19, esta temporada podrá disfrutarse también de los espectáculos desde casa a través de la BUTACA VIRTUAL, en este caso con el 50% de descuento sobre el precio marcado. De este mismo descuento, para este espectáculo, podrá beneficiarse el alumnado de las escuelas de danza de Molina de Segura y del Conservatorio que quiera disfrutarlo presencialmente.

 

Este espectáculo cuenta con la pasión que nuestra música tiene en todo su esplendor. Es un recorrido desde el comienzo del siglo XVIII, con la llamada escuela bolera, con autores como Blas de Laserena o Manuel García, y Sebastián Iradier, en el que el propio Bizet se inspiró para componer la famosa habanera de Carmen. Lorca, Falla, Halffter y Granados son nuestra raíz popular donde bebe lo más hondo del pueblo; en este concierto no podían faltar las versiones populares de Lorca, así como la Nana gitana de Falla.

 

El programa completo es el siguiente:

 

Riqui Riqui Riqui

Manuel del Pópulo Vicente García

 

Taconeo y Duende Flamenco

Primitivo J. Buendía

 

El Banderillero

Sebastian Iradier

 

La Partida

Fermín María Álvarez (1833-1898)

 

Zorongo

Morillas de Jaén

Anda Jaleo

Nana de Sevilla

La Tarara

Sevillanas del siglo XVIII

Los Reyes de la Baraja

El Café de Chinitas

Los Cuatro Muleros

Federico García Lorca

 

Nana

Manuel de Falla

 

Andaluza

Enrique Granados

 

Ai Que Linda Moça

Ernesto Halffter

 

Zambra

Joaquín Turina

 

El Vito

Fernando Obradors

 

La Saeta

Joan Manuel Serrat

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *