Los artistas finalistas del Certamen de Creación Artística Joven CREARTE 2024 en la modalidad de música, Jaju x Psipaudelica, J Days, Vuelve Abril y Púrpura actuarán en la final que tendrán lugar mañana jueves 21 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10), y que finalizará con la actuación del cantante solista y compositor POL 3.14 como artista invitado. Entradas con invitación, que pueden recogerse en el Teatro Villa de Molina y en la Concejalía de Juventud, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. El certamen está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento molinense.
Jaju x Psipaudelica es un dúo pop electro-experimental formado por Jaju, músico multiinstrumentista, y Psipaudelica, actriz, creadora y amante del bassline y electrónica, que se unen para crear un universo electroestático entre melodías visuales y ambientes atemporales.
J Dayses un grupo murciano de pop urbano, compuesto por Javi (cantante/guitarrista), Arturo (batería), Luciano (bajista) y Pedro Pablo (guitarrista), en el que combinan guitarras limpias y eléctricas con samples y baterías características del Pop/R&B y Pop/Rock.
Vuelve Abril está formado por Miguel Fernández (vocalista), Antonio Fuentes (batería), Pablo Martínez López (bajista) y F. Javier Díaz (guitarrista), que destacan por sus importantes influencias del pop-punk norteamericano, con claras connotaciones del pop, rap y trap, además de toques electrónicos, logrando así un sonido electrónico y fresco.
Púrpura define su estilo como eléctrico, variado, desde la electrónica más experimental hasta lo pop, “un abrazo entre lo orgánico y lo sintético. Batería e instrumentos acústicos, pero también sintetizadores”. Sus componentes son Alfonso Miguel López, Maximiliano José Caballero y Jesús Caparrós.
Por su parte, el artista invitado, POL 3.14, de gran influencia a nivel nacional, destaca por la diversidad en cuanto a colección de melodías y composiciones, que durante años se ha ganado el aplauso del público y la crítica. Música pop, sin tapujos y con personalidad, canciones que van del intimismo al nervio épico, melodías tristes y alegres al mismo tiempo, además de una constante adaptación a la actualidad, son su característico sello de identidad.