El ‘Teatro Villa de Molina’ acoge la Gala Final del IX Concurso Jóvenes Intérpretes 2023 el sábado 25 de febrero.

La Gala Final y entrega de premios del IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2023, organizado por la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el sábado 25 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El acceso es gratuito con invitación (recogida de invitaciones en la taquilla del Teatro el día 25 de febrero, de 18.30 a 20.00 horas).

Los organizadores del concurso están agrupados en la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, y son: Asociación Batuta Virginia, Asociación Promúsica de Molina de Segura, Coral Polifónica Municipal Hims Mola, Asociación Banda de Música de Molina de Segura, y Orquesta de Cámara de Molina de Segura. Además, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento molinense y el Conservatorio de Música Maestro Jaime López.

Como principal novedad en esta edición, el certamen es de ámbito nacional para las categorías de enseñanzas superiores, en las modalidades de piano y cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo). Se entregarán los siguientes premios por modalidad (piano y cuerda): primer premio, de 5.000 euros; segundo premio, de 3.000 euros; y tercer premio, de 1.000 euros. Y un Premio Especial Virginia Martínez Fernández (a los intérpretes nacidos, residentes y/o que cursen estudios en la Región de Murcia), dotado con 1.000 euros. Asiste a la entrega de premios el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó.

La dirección artística del concurso corre a cargo de Virginia Martínez Fernández, directora de orquesta molinense, titular de las Orquesta de Jóvenes y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La Gala Final contará con la actuación en concierto del pianista Pedro Valero Abril y la violinista Elena Contreras Abengochea, de la Asociación Pro Música de Molina, así como de los ganadores de esta edición del concurso. El programa es el siguiente:

Sonata Nº 2 OP. 100, Allegro amabile, de J. Brahms

Concierto OP. 64, Allegro molto appassionato, de F. Mendelssohn

Introducción y Rondó Capriccioso, de C. Saint-Saëns

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *