El ‘Teatro Villa de Molina’ coloca cuatro placas de reconocimiento entre sus butacas, dedicadas a José Antonio Arnaldos Salazar, Antonio Oliveira Pérez, la Compañía ‘Atalaya-TNT’ y el Festival Internacional del Teatro de la localidad.

El acto de colocación de placas de reconocimiento en butacas del Teatro Villa de Molina ha tenido lugar el miércoles 15 de septiembre, con asistencia del alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, el concejal de Edificios Públicos, Antonio Sáez Hernández, y el director del Teatro Villa de Molina, Juan Francisco García Saorín. Las placas llevan inscritos los nombres de José Antonio Arnaldos Salazar, el ganador del Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando 2021, Antonio Oliveira Pérez, la compañía Atalaya-TNT de Sevilla, y el Festival Internacional del Teatro de Molina de Segura.

 

La primera de ellas está dedicada a la memoria de José Antonio Arnaldos Salazar, como reconocimiento institucional por su aportación a la vida cultural molinense en todas las áreas artísticas que desarrolló, y muy especialmente por su contribución a la creación del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura. Este reconocimiento fue aprobado por unanimidad en la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebrada el 23 de diciembre de 2019, coincidiendo con la efeméride del 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, mediante una moción conjunta.

 

Otra de las butacas está dedicada a reconocer al Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, y es consecuencia también de una moción de reconocimiento institucional al Festival con motivo de su 50 aniversario, en 2019. La moción fue aprobada por unanimidad en el mes de septiembre de 2019.

 

La tercera de las butacas está dedicada al Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando, creado en 2021, para honrar la memoria del actor y director teatral molinense Juan José Ferrando Gregori, fallecido hace pocos años. En esta butaca destacará el nombre del Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando, y cada año se hará referencia al ganador de esa edición. En esta primera edición, el ganador del premio ha sido Antonio Oliveira Pérez, con la obra Después.

 

La última de las butacas está destinada a reconocer la trayectoria de la compañía sevillana Atalaya-TNT, a propuesta de la Asociación de Amigos y Amigas del Teatro Villa de Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *