El ‘Teatro Villa de Molina’ es seleccionado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales para participar en la primera edición del programa ‘CIRCO A ESCENA’.

El Teatro Villa de Molina ha sido seleccionado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública para participar en la primera edición del programa CIRCO A ESCENA, un proyecto que promueve el fomento del circo a través de  acciones destinadas a la creación de públicos, campañas de mediación con la comunidad y estrategias de comunicación puestas en marcha. En la selección se ha valorado la calidad del proyecto de programación presentado por el Teatro Villa de Molina, el público al que va destinado, el equilibrio y variedad de estilos y formatos en la programación elegida, y la realización de otras actividades vinculadas al mismo.

 

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, de titularidad pública, promueve  y financia, a través de Circo a Escena, con 9.101 euros, la programación en Molina de Segura de seis espectáculos de circo, que se representarán durante el 52º Festival de Teatro de Molina de Segura.

 

El Teatro Villa de Molina, con la participación en este programa, se plantea promover el circo como un lenguaje alternativo al tradicional para comunicar y conmover a los espectadores y facilitar al espectador experiencias que rompan con la imagen exclusiva del circo como entretenimiento popular y festivo, e incrementar el número de espectadores que puedan disfrutar de la experiencia.

 

Según explica la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, “en la propuesta que ha sido seleccionada se ha optado por la programación de compañías que ofrecen repertorio variado de estilos y disciplinas circenses aunque prevalece el criterio de que las compañías fomenten en su propuesta escénica la convivencia y la transmisión de valores acordes con el momento social y político en que vivimos: integración, conciencia social, compromiso, solidaridad, etc., y actitudes personales útiles para ese cambio de mirada que promovemos, entre las que destaca el humor”.

 

Las compañías que participarán son las siguientes: Los Galindos, con MDRD’Click, con IslaVol’e temps, con DistansCia Maintomano, con Sin miedoLa Gata Japonesa, con Los viajes de Vowa; y la Cia. Federico Menini, con Oyun. Todas las representaciones se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y octubre, en el marco del 52º Festival de Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *