El Trío de Cuerda Beaux Arts ofrece el CONCIERTO ROMÁNTICO el jueves 11 de marzo en el Teatro Villa de Molina.

La segunda cita del Ciclo Músicas Clásicas, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, tiene lugar el jueves 11 de marzo, a las 19.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10), con el CONCIERTO ROMÁNTICO, a cargo del Trío de Cuerda Beaux Arts, integrado por Joaquín Palomares (violín), David Fons (viola) y David Apellániz (cello). El precio de la entrada es de 9 euros.

 

El programa del concierto, Los Tríos para cuerda de L. van Beethoven, en el 250º aniversario de su nacimiento, es el siguiente:

 

I PARTE

TRÍO Nº 3 Op. 9 en Do Menor, de L. van Beethoven (1770-1827)

Allegretto con spirito

Adagio con espressione

Scherzo (Allegro molto e vivace)

Presto (Finale)

 

II PARTE

TRÍO Op. 8 en Re Mayor, Serenade, de L. van Beethoven (1770-1827)

Marcia: Allegro. Adagio.

Menuetto (Allegretto)

Adagio. Scherzo. Adagio. Allegro molto. Adagio.

Allegretto alla Polaca.

Andante quasi Allegretto (Tema con variaciones. Allegro. Tempo I. Marcia. Allegro)

 

Beaux Arts es una agrupación camerística formada por solistas internacionales, músicos laureados en concursos nacionales e internacionales, interesados en divulgar una música de una enorme calidad y virtuosismo. Han llevado a cabo actuaciones en toda Europa, América y Asia, participando en prestigiosos festivales como Granada, Santander, Tanglewood, Banf, Evian, Lyon, Santorini, Spoleto, Herceg Novi, etc.; solistas con las mejores orquestas españolas (Orquesta Nacional, Sevilla, Valencia, Oviedo, Castilla y León, RTVE, etc.) y extranjeras (Orquesta Nacional de Flandes, Nacional de Bélgica, London Philarmonia, Scala de Milán, etc). Han realizado grabaciones para los sellos ASV (Reino Unido), Prodigital Records (USA), Sony, Dahiz Productions, etc. Durante las últimas temporadas, el Trío de Cuerda Beaux Arts ha llevado a cabo la realización de la Integral de los Tríos de F. Schubert y L. van Beethoven en las más importantes capitales españolas (Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia, etc.) y extranjeras (Milán, Roma, Dubrovnik, Parma, etc.). En sus conciertos actúan con maravillosos instrumentos italianos del S. XVIII: un violín N. Gagliano (1761), una viola C.F. Landolfi (1770 ) y un violoncello A. Gagliano (1735).

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *