Esmeralda Valderrama (Danza Mobile). «Nuestro espectáculo es de danza inclusiva porque tres de los seis bailarines tienen Sindrome de Down»

Esmeralda Valderrama, directora de El festín de los cuerpos, de la compañía sevillana Danza Mobile, ha pasado por los micrófonos de Radio Compañía para hablar en el programa cultural La Sala T del espectáculo que representarán el viernes 25 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Villa de Molina. El precio de la entrada es de 10 euros. Valderrama ha indicado que el  montaje se encuadra en el género de danza contemporánea inclusiva «porque tres de los seis bailarines tienen Síndrome de Down».

Seis intérpretes en escena y seis músicos acompañando en directo la pieza hacen ya de «El festín de los cuerpos» una propuesta singular y poco habitual dentro de las creaciones que se vienen realizando en Andalucía. Si a esto añadimos la sensualidad y lo atrayente de esa diversidad de cuerpos en movimiento, la valentía de incorporar la sexualidad y el erotismo al imaginario creativo de la danza inclusiva y la espectacularidad de la puesta en escena, entenderemos, sin duda, lo fascinante de este festín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *