La Asociación MurciaaEscena reconoce con un premio especial Azahar 2019 al Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, que este año celebró su edición número 50.

La Asociación MurciaaEscena entregó este martes por la noche los galardones de la tercera edición de sus Premios Azahar, que reconocen el trabajo de creadores, productores e intérpretes murcianos, en un marco emblemático para las artes escénicas en la Región de Murcia como es el Teatro Romea.

‘Extinción’ fue el montaje que consiguió llevarse más galardones, un total de siete de las 16 categorías. El espectáculo se hizo con el premio a Mejor Diseño de Iluminación, Mejor dirección escénica y mejor autoría murciana, que fueron para Luisma Soriano. Además, Jorge Fullana se llevó el galardón a Mejor espacio escénico y, junto a David Terol, ambos fueron reconocidos como el Mejor espacio sonoro, también por ‘Extinción’.

Óscar Molina y Mariló Molina ganaron en la categoría a Mejor vestuario por ‘Extinción’. Completa el palmarés de la obra de JO! Producciones en estos Premios Azahar el galardón que se llevó Verónica Bermúdez, que consiguió alzarse como Mejor actriz protagonista.

‘Enrique IV’ logró los Premios Azahar a Mejor actor y actriz de reparto, que se llevaron David García Coll y Rocío Bernal, por sus interpretaciones de Landolfo y Arialdo, respectivamente en la obra de Teatro de la Entrega. Además, el caravaqueño Luis Martínez Arasa, consiguió el premio a Mejor actor protagonista y el montaje se llevó el galardón a Mejor empresa o diseño de producción.

Otra de las producciones de JO! Producciones, ‘El gato con botas’, se hizo con los premios a Mejor espectáculo musical; a Mejor música original, que fue para Jesús García Galera; y a Mejor versión, adaptación y/o dramaturgia, para Sofia Eiroa.

Finalmente, ‘La luna en el jardín’, de Teatro Silfo, consiguió los galardones a Mejor espectáculo familiar o infantil y a Mejor espectáculo de teatro.

Además, durante la velada, MurciaaEscena quiso premiar la trayectoria del bailarín cartagenero José Carlos Martínez, que recibió el Premio Azahar de Danza. La asociación también quiso reconocer al Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura y del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, que este año celebran sus ediciones número 50, con sus Premios Especiales, y a la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) con el Premio Honorífico por sus 100 años de enseñanzas artísticas.

Sorpresas

El Teatro Romea se vistió de gala para homenajear la labor de las compañías regionales en la celebración de la tercera edición de los Premios Azahar. Javi Chou fue el maestro de ceremonias, bajo la coordinación de José Carlos Ruiz. El acto estuvo lleno de sorpresas y fantasía, además de espectáculos de música y danza. También el presidente de MurciaaEscena, Óscar Molina, subió al escenario, seis meses después de su llegada a la presidencia de la asociación, para celebrar el éxito de ganadores y premiados, reconocer el talento y el trabajo de las producciones y compañías murcianas, y pedir la colaboración de todos para llevar las artes escénicas de la Región al lugar que les corresponden en el panorama nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *