La ‘Compañía agosto del 36’ representa ‘BERNARDA ALBA, EL MUSICAL’, el viernes 10 de diciembre, en el ‘Teatro Villa de Molina’.

Compañía agosto del 36 (Murcia) presenta el espectáculo BERNARDA ALBA, EL MUSICAL, de Michael John LaChiusa (música) y Federico García Lorca (texto), el viernes 10 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 15 euros.

 

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda impone a sus cinco hijas un luto riguroso de ocho años, obligándolas a estar totalmente ais­ladas de la sociedad. Dentro de esta opresión, Angustias, la hija mayor, se compromete con Pepe El Romano. Esto desencadena el tema prin­cipal que contempla la historia: la autoridad contra el deseo de libertad. Adela, la hija más joven, mantiene una relación secreta con Pepe. El descubrimiento de este hecho por parte de sus hermanas provoca un conflicto que desemboca en un trágico final.

 

Bernarda Alba, EMusical recoge la obra de Federico García Lorca incluyendo novedosas intervenciones musicales cantadas del com­positor americano Michael John LaChiusa. Con ello, la obra se consolida como una fusión de tradición y vanguardia: el texto, la historia, de uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX español contada, de manera completamente novedosa, a través de canciones puestas en boca de personajes tan relevantes en el teatro español como Bernarda o Adela.

 

El reparto está integrado por Juando Martínez, María Gálvez, Paula Girona, Alba Carrillo, Cristina Mas, Marta Villalgordo, Teresa Franco, Noelia Sarmiento y Paula Lloret (actores), y Peps González, Samuel Sánchez y Alejandro Pelegrín (músicos).

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *