Reconocimiento a la excelencia. “LA VERDAD” otorga los premios “Los Mejores” al Festival de Teatro de Molina de Segura por su dedicación y compromiso.

Diversos son los caminos que llevan al éxito profesional, pero sin talento, esfuerzo y vocación nunca se alcanza esa meta. El tesón y la dedicación, enfocados en una meta particular, es lo que marca la diferencia para alcanzar la excelencia. Ese trabajo sin descanso es lo que distingue a los galardonados con los premios ‘Los Mejores’, que otorgó este viernes el diario ‘La Verdad’ en una gala celebrada en el Auditorio Víctor Villegas a aquellas instituciones y personas comprometidas con la excelencia. Este año, los premiados son la Academia General del Aire; los festivales de teatro de San Javier y Molina de Segura, el tenor Carlos Moreno, y Carmen Gil, presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif). El evento estuvo presentado por la periodista de ‘La Verdad’ y reportera del programa ‘Murcia Conecta’ Rebeca Martínez Herrera.
 
El director del diario, Alberto Aguirre de Cárcer, recalcó en su discurso que «ser reflejo de los anhelos y logros de la sociedad civil constituye la tarea diaria de los periodistas». Frente al desafío de la desinformación, Aguirre puntualizó que el periodismo tiene el deber de «mirar la realidad con los ojos bien abiertos, siempre comprometido con la verdad de los hechos, siempre dispuesto a innovar para mejorar el derecho de información de nuestras audiencias».
 
El amor en la ópera fue el motivo central del evento, que contó con una invitada de lujo para recrear sobre el escenario varias de las piezas más bellas de música clásica. La soprano y directora de orquesta Pilar Jurado, acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, interpretó arias de ‘Norma’, ‘Carmen’, ‘La Boheme’ y ‘Romeo y Julieta’. Jurado es una de las figuras más singulares de la música clásica europea, considerada como la musa de la creación contemporánea, que además tomó las riendas de la SGAE en febrero de este año.
 
Los premiados
 
Miles de oficiales comienzan sus carreras a la orilla del Mar Menor, en la Academia General del Aire de Santiago de la Ribera. Desde su creación, en 1943, más de 6.500 militares han ingresado en una institución que se ha entrelazado con el crecimiento de la Región de Murcia y con la historia del país. En reconocimiento a su labor, el coronel de la Academia, Manuel de la Chica, recibió el galardón ‘Los Mejores’ de manos de la periodista y colaboradora de ‘La Verdad’ Alexia Salas.
 
Dos festivales de teatro que cumplen medio siglo de vida son buena muestra de la salud de la que goza la cultura murciana. Los miles de espectadores que han disfrutado de sus programaciones han convertido estas dos citas en imprescindibles dentro de la escena regional. El periodista y crítico de teatro de ‘La Verdad’, Antonio Arco, hizo entrega al director del festival de San Javier, David Martínez, y al de Molina de Segura, Juan Francisco García Saorín, de sendos premios.
 
Desde Abarán a los escenarios más importantes del mundo. El tenor Carlos Moreno se marchó a Estados Unidos para graduarse en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia y recibió el consejo y el apoyo de maestros como Plácido Domingo y Pedro Lavirgen. Pese a que los giros del destino le han asentado en Alemania, el tenor no olvida sus raíces y a quienes, desde el Conservatorio de Murcia, le dirigieron hacia su pasión. Carlos Moreno recogió su galardón de manos de María García Clemente, coordinadora de www.laverdad.es
 
Carmen Gil es, desde hace años, un referente en la lucha y reivindicación de los derechos de un colectivo que ha mantenido siempre en alto sus exigencias para que se cumpla la accesibilidad universal. Como presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Gil ha mediado con la administración para que la inclusión no sea una palabra vacía. El periodista especializado en sanidad de ‘La Verdad’, Javier Pérez Parra, entregó a Carmen Gil el último premio de la noche.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *