‘Teatro de la Madrugada’ y ‘Compañía Ferroviaria’ presentan ‘EL DESMORONAMIENTO DE LA TERNURA’ el viernes 27 de enero en el ‘Teatro Villa de Molina’.

Teatro de la Madrugada y Compañía Ferroviaria(Murcia) presentan el espectáculo dramático EL DESMORONAMIENTO DE LA TERNURA el viernes 27 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 10 euros. Espectáculo subvencionado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).

Este es un proyecto que empieza con la idea de llevar a escena el texto ganador del Premio Born 2021 de Luisma Soriano.

Versa sobre todo lo que se desencadena ante la muerte prematura de una madre, desde las reacciones llevadas por la incontinencia verbal, cruel y rabiosa o desde el silencio y la quietud, la observación como modo de percibir una energía todavía latente, transformada en otra cosa. 

Es una historia que se cuenta de dos modos: desde la madre que observa la continuación del mundo sin ella y quiere comunicarse con su hijo antes de que se vaya perdiendo el rastro de su calor. Y desde el hijo, que busca ese calor que se va transformando de elemento en elemento antes de que desaparezca del todo. 

El texto indaga sobre ese momento donde las circunstancias nos son favorables, cuando vivimos en un equilibrio entre nuestras fuerzas pasionales y racionales y simplemente no hallamos la ocasión de ejercer actos de dignidad suprema. Bien sea porque la realidad se impone con sus tiempos distintos o porque las personas cercanas son incapaces de empatizar totalmente con ese estado.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.