Obra teatral ‘Aquí no paga nadie’ de Dario Fó, con Silvia Marsó.

La actriz Silvia Marsó encabeza una rebelión de amas de casa en el supermercado en la comedia ‘Aquí no paga nadie’ del italiano Dario Fo. Uno de los montajes más representados de la dramaturgia actual, con algunos «retoques» y un ambiente circense provocado por el director catalán Esteve Ferrer.

Marsó, que debuta con este montaje como productora de su empresa ‘Vorágine’, eligió esta comedia de Dario Fo por su vinculación con la actualidad al describir problemas sociales tan actuales como la subida del precio de los productos, la globalización, o la deslocalización empresarial.

Protagonizada por la propia Silvia Marsó junto a Jordi Rebellón, Lluvia Rojo, Fran Sariego y Angel Pardo, esta comedia con toques circenses se estrena en Madrid tras realizar un centenar de bolos por algunas ciudades españolas.

La obra comienza con la situación de crisis que se vive en un barrio obrero cuando los precios suben y los salarios bajan. Este hecho provoca una rebelión de las amas de casa, que desencadena en una larga serie de situaciones disparatadas. «Junto a la carcajada, estas situaciones nos hacen reflexionar sobre las problemas sociales que vivimos en la actualidad», subrayó Silvia Marsó.

Queda totalmente prohibida la descarga para comercialización, exhibición pública o difusión en otras redes sociales en abierto. Esta cortesía de las personas y empresas implicadas está destinada a amenizar la cuarentena del COVID-19 a los ciudadanos que están confinados para frenar la propagación del virus.