Obra teatral ‘Las amistades peligrosas’ de la compañía Metatarso.

“Las Amistades Peligrosas”, dirigida por Darío Facal, ha sido adaptada por el propio Facal y Javier L. Patiño, de la novela de Choderlo de Laclos. Está protagonizada por Carmen Conesa, Cristóbal Suárez, Iria del Río, Lucía Diez, Mariano Estudillo y Lola Manzano.

La novela de Pierre Choderlos de Laclos tiene como principales protagonistas a la Marquesa de Merteuil y al Vizconde de Valmont, quienes rivalizan por humillar y degradar a quienes les rodean usando como armas la seducción y el sexo. Llevar esta novela a la escena ha sido un reto a la hora de sintetizar la trama, mantener su esencia epistolar, evidenciar el humor y el cinismo que subyace en toda la narración de Laclos, potenciar la perversión y sensualidad de la obra, escenificar el sexo y encontrar un lenguaje escénico capaz de conseguir todo esto. La consecuencia es esta puesta en escena en la que se explora la integración y los contrastes que surgen de contraponer un texto clásico con una representación escénica radicalmente contemporánea. Una puesta en escena en la que conviven el rock & roll con los trajes de época, las pelucas y el mobiliario rococó en un insólito concierto Glam.

Queda totalmente prohibida la descarga para comercialización, exhibición pública o difusión en otras redes sociales en abierto. Esta cortesía de las personas y empresas implicadas está destinada a amenizar la cuarentena del COVID-19 a los ciudadanos que están confinados para frenar la propagación del virus.