Obra teatral ‘La Casa de Bernarda Alba’ de la compañía molinense Los Bastardos de Shakespeare.

La compañía molinense Los Bastardos de Shakespeare, dirigida por Andrés Antonio Mondéjar Medina, representó LA CASA DE BERNARDA ALBA,  en el Teatro Villa de Molina dentro de la II Muestra de Teatro Aficionado de Molina de Segura.

Han pasado ochenta y un años de su redacción y con esta perspectiva coge cada día más fuerza el carácter histórico y social de esta obra. Es decir, hay en ella una voluntad de reflejar la Historia con mayúscula de un pueblo oprimido en su libertad y en su sexualidad por unos poderes civiles, religiosos y militares que, dado el momento, como Bernarda, no dudarán en utilizar la violencia con el fin de imponer su voluntad. Es la imagen del fascismo, de la negación de la libertad y de la anulación de la persona en sus instintos más elementales. Creemos que estamos ante una historia lejana, que los fascismos nos quedan lejos, pero no debemos obviar que en la actualidad se otean en el horizonte unos nubarrones con los populismos y el auge de regímenes totalitarios que no son sino la siniestra imagen de Bernarda que vive oculta en lo más profundo de nuestra identidad colectiva y que, dada la coyuntura de una sociedad cada vez más estúpida, víctima de unas leyes de educación ominosas, está alerta a saltar de nuevo sobre nosotros.

La obra está interpretada por los actores Rosana Esparza, Elisa Almagro, Juan Vigueras, Adrián Castellón, María Mondéjar, Mª José Imperial, Miriam García y Leyre Ortiz.

 

 

Puedes ver la obra completa en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1tJocK4P0PHDabKKeZU-h3hIWR_esmJOs/view

 

 

Queda totalmente prohibida la descarga para comercialización, exhibición pública o difusión en otras redes sociales en abierto. Esta cortesía de las personas y empresas implicadas está destinada a amenizar la cuarentena del COVID-19 a los ciudadanos que están confinados para frenar la propagación del virus.