Ballet Flamenco de Murcia presenta el espectáculo LO COMÍO POR LO SENTÍO, dirigido por Mercedes Carrillo, Carmen Contreras, Lorena Jiménez y Begoña Caravaca, el sábado 19 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 12 euros.
Según explican sus directoras, “regresamos a la esencia de quiénes somos, con el dolor de quien mira atrás para poder seguir adelante. Un viaje emocional a las raíces del ser humano y a las relaciones que se establecen entre la persona y su lugar de origen, en el que no siempre encontramos la felicidad. Un viaje donde hay que rebelarse contra lo conocido, renegar de los orígenes, empezar una lucha para la búsqueda de nuevos horizontes y de cómo reconciliarnos con nuestras raíces, siendo libres para desarrollar nuestras inquietudes como bailaoras flamencas”.
“Como murcianas que somos, contaremos lo que es para nosotras Lo comío por lo sentío, sirviéndonos de un lenguaje de baile flamenco tradicional, mirado con el prisma de la época en la que vivimos con letras creadas específicamente para cada emoción, inspirándonos en expresiones populares murcianas, en el dialecto de la tierra conocido como panocho y en Vicente Medina Tomás, poeta y dramaturgo considerado como uno de los símbolos de identidad regional murciana por su obra referente Aires Murcianos. Además de un vestuario y escenografía creada para la ocasión inspirado en el folclore y costumbres de la tierra para llevar al espectador la palabra viva nacida desde nuestra alma. Todo ello con el fin de formar un ambiente inteligible de nuestro flamenco en nuestra Murcia”.
Los espectadores se adentrarán en un viaje creado desde el flamenco murciano en el que podrán identificarse con sus propias vivencias, con sus raíces, con su ciclo vital y con su desarrollo como seres humanos.
Programa
- PETENERA. Renegar
- SEGUIRIYA. Lucha
- PALABRA VIVA. Resiliencia
- CANTIÑAS. Libertad
- TARANTO. Empoderamiento
El reparto está integrado por: guitarrista, Óscar Zoilo Gallardo; cantaor, José Antonio Chacón; chelo y segunda voz, Irene Carrión; percusión, Alejandro Solano; bailaoras, Carmen Contreras, Mercedes Carrillo, Lorena Jiménez y Begoña Caravaca; regidora, Soraya Sánchez; y voces en off, Pedro Cano, Guillermo Castro, Emilio Soler El Corcho, María Dolores Ros y Paz Martínez
La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.