El espectáculo Para acabar con Eddy Bellegueule, de la compañía LaJoven, gana el Premio Joven de Teatro 2022 de Molina de Segura.

El espectáculo Para acabar con Eddy Bellegueule, de la compañía Fundación Teatro
Joven, LaJoven, de Madrid, ha resultado ganador de la segunda edición del Premio Joven de Teatro 2022 de Molina de Segura, convocado en el marco del 53 Festival de Teatro de Molina de Segura 2022. El acto de entrega del premio se celebra el sábado 1 de octubre, a las 19.00 horas, en la Pista del Parque de la Compañía. Asisten el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro.


Un jurado compuesto por 144 jóvenes de 6 centros de secundaria del municipio (IES cañadas de las Eras, IES Eduardo Linares Lumeras, IES Francisco de Goya, IES Vega del Táder, Liceo francés y Colegio Salzillo), han seleccionado la obra ganadora de entre 5 obras visionadas:
Golfa, de Primera Toma – Cremilo (Madrid); La Metamorfosis de Gregor, de El Aedo Teatro (Madrid); En Bucle, de Rayuela– La Nave (Castilla y León); La perspectiva del Suricato, de Deconné (Murcia); y Para acabar con Eddy Bellengueule, de LaJoven (Madrid).


El Premio Joven de Teatro 2022 de Molina de Segura surge en el marco del Festival de
Teatro de la localidad, con e fin de fomentar el amor por el teatro entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, especialmente entre el alumnado de los centros de Educación Secundaria y Bachiller de Molina de Segura, y promocionar el teatro dirigido a los jóvenes.


Para acabar con Eddy Bellengueule, de la compañía Fundación Teatro Joven, LaJoven, de Madrid, fue representado el pasado miércoles 28 de septiembre, en el Teatro Villa de Molina, como espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales. Sinopsis: Édouard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona y no lo son.


Para acabar con Eddy… es la historia de una transformación, la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, homofobia y alcoholismo en el que tiene la mala suerte de nacer. El niño sensible e inquieto que debe ocultar su verdadero yo para intentar ser aceptado. El adolescente que se desvive por parecer un hombre de verdad para esquivar así el destino de abusos y humillaciones al que parece condenado. Pero es Édouard quien, con una honestidad descarnada y luminosa, nos cuenta la historia de Eddy, de su sufrimiento y de su liberación cuando por fin consigue huir de ese entorno opresor. Porque el final de Eddy Bellegueule es el principio de Édouard Louis, uno de los escritores más brillantes de su generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.