Natalia Yurena recibe el Premio J.J. Ferrando por su obra SENA que podría ser producida por el Teatro Villa de Molina.

Natalia Yurena Rodríguez. (Murcia, 1984), ha recibido este jueves en el Teatro Villa de Molina el II Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando, convocado por la Concejalía de Cultura, en el marco del Festival de Teatro de Molina de Segura, con el propósito de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos.

El texto por el que se ha alzado con el primer premio lleva por título Sena. Narra la historia de Felipe, que vive en un cuerpo que no es el suyo y no tendrá más remedio que emprender un camino diferente, doloroso a veces, hasta lograr la manera de encontrar un nuevo molde que contenga todo lo que es. Aquí será cuando nazca Sena, detrás de cada anhelo y cada deseo que sueña Felipe.

Durante el acto de entrega del premio tanto el alcalde, Eliseo García, como la concejala de Cultura, Soledad Nortes, hicieron el encargo al director del teatro de ponerse manos a la obra para producir el texto de Sena con el fin de poder representarse, algo que tanto Natalia Yurena como los representantes del sector de la dramaturgia murciana aplaudieron

La propia ganadora del premio confesó que esta convocatoria “tiene mucho valor porque premia a escritores de dramaturgia, un género marginado”. De manos del alcalde, Eliseo García, ha recibido una escultura realizada por el artista murciano Juan Jiménez Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.