El Teatro Villa de Molina pone el acento en una palabra que puede cambiar el curso de una historia: GOLFA.

El 53º Festival de Teatro de Molina de Segura prosigue su curso y hoy miércoles 21 de septiembre, está previsto que tenga lugar la representación de la obra Golfa, de la compañía Primera Toma-Crémilo, uno de los cinco montajes incluidos en la programación que se somete al veredicto del jurado del II Premio Teatro Joven. El espectáculo se representará a las 21 horas, en el Teatro Villa de Molina. El precio de la entrada es de 5 euros.

Sinopsis

Una mañana aparece frente a la puerta de un instituto una pintada que reza GOLFA, un in­sulto anónimo que destapa la historia que lo precede.

Amanda y Fran fueron pareja hace unos meses, adolescentes cuya experiencia es la de tantos, una relación que se vio truncada. Este hecho no hubiera tenido relevancia alguna si inmedia­tamente después de esta ruptura Amanda no hubiera sufrido un terrible acoso virtual que lle­va a sus padres a denunciar la posible autoría de Fran tras este hecho. Hasta que no se acla­ren los hechos la dirección del instituto decide apartar a Fran de sus clases.

Todo se revoluciona cuando la madre de Fran, Vicky, aparece en la puerta de entrada del instituto e insulta gravemente a Amanda utilizan­do una palabra muy concreta: golfa. Justo una semana después aparece bien visible el graffitti donde comienza nuestra historia: GOLFA.

Una palabra puede cambiar el curso de una historia, el cómo nos relacionamos con nuestro entorno y éste con nosotros. Detrás de un in­sulto pueden esconderse algunos de los males que nos asolan como sociedad, unos males que quizá puedan tener solución en la educación sexual que recibimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.