El festival TítereMurcia llega al Teatro Villa de Molina el domingo 7 de noviembre con la obra BLANCANIEVES .

La Chana Teatro (Salamanca) presenta el espectáculo teatral de objetos BLANCANIEVES, Premio al Mejor Espectáculo Infantil en la 23ª Feria de Castilla y León, Ciudad Rodrigo 2021, dirigido por Jaime Santos, el domingo 7 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 6 euros. La obra forma parte del programa del festival TítereMurcia.

 

Hace muchos, muchos años exactamente un montón, en una remota región cayó una inmen­sa nevada. Y hasta aquí no pasa nada, pero ahora viene el lío. Una reina caprichosa, pensando en sus reales cosas, muy distraída cosía: “¡Ay, Dios mío, qué avería, me he pinchado con la aguja!” Y, sin más, la reina estruja aquella herida sangrienta. ¡Oh, qué imagen tan violenta! Pero ella no lo ve igual, le parece colosal aquel paisaje for­mado por su sangre, lo nevado, la cúpula celestial a través del venta­nal y la noche, negra noche, noche negra y estrellada.

 

¡Oy, oy, oy.oy qué monada! “Yo quiero una hija así: que destelle en todo el cielo, con las nubes por sombrero y un corazón luminoso. Y ya no quiero más nada” Y a los nueve meses justos, por ser deseo real, vino a este mundo mortal una preciosa niña: Blancanieves.

 

Así comienza la adaptación que Jaime Santos, La Chana Teatro, ha hecho del clásico Blancanieves, con objetos y un texto lleno de humor y poesía. Una versión donde los protagonistas son representa­dos con objetos cotidianos, dirigida e interpretada por uno de los más reconocidos autores del teatro de objetos en nuestro país.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *