La compañía Bambalina Teatre Practicable presenta el espectáculo CUCU en el Teatro Villa de Molina el miércoles 19 de octubre.

Bambalina Teatre Practicable (Comunidad Valenciana) presenta el espectáculo CUCU,
dentro del Programa para Centros Escolares, el miércoles 19 de octubre, a las 10.00 y 12.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 5 euros.

Subvencionado por ASSITEJ Artes Escénicas para la Infancia y Juventud.

Cucu, dirigida por Jaume Policarpo e interpretada por Águeda Llorca, Pau Gregori y Jorge Valle, nace con el objetivo de fomentar el valor de la autoaceptación entre los más pequeños.
Este es un elemento esencial para un deseable desarrollo socioemocional. El concepto que el niño tiene de sí mismo y su autoestima se van construyendo poco a poco durante la infancia y en esta construcción influye mucho la valoración de los otros. Por eso, una de las preocupaciones infantiles más comunes es el miedo a no encajar.

Buscando la aprobación del grupo los niños pueden percibir las características que los hacen diferentes al resto de manera negativa, y verse así afectada su autoestima. Un niño o una niña puede sentirse diferente por muchos motivos: Por ser más alto o más bajo, por ser miope, por aprender con más dificultad que los demás, por su origen…y estas diferencias pueden ser motivo de angustia, especialmente si van acompañadas de burlas o rechazo por parte de otros.

“Nosotros –destaca la compañía- también nos hemos sentido así alguna vez; por eso
queremos dirigirnos a los más pequeños para hacerles ver que todos somos diferentes, y que la diferencia no tiene por qué ser negativa. Y que, a veces, si la aceptamos, puede acabar convirtiéndose incluso en una virtud o cualidad que nos hace únicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.