La danza cobra protagonismo en la programación del Teatro Villa de Molina

La danza cobra protagonismo en la programación del Teatro Villa de Molina (TVM) durante el segundo trimestre de este año. En concreto, durante la segunda quincena de abril y en el marco de la II Jornada “Molina Ciudad de Danza”, se podrán ver cuatro espectáculos: Fuego en la sangre, con música clásica (16 de abril), una gala conmemorativa (17 de abril), Un día cisne en el teatro, de la Compañía Iker Gómez (24 de abril) y Get no, de La Quebrá con Irene García, coincidiendo con el Día Mundial de la Danza, el 29 de abril.

Pero sólo serán cuatro de las 27 representaciones previstas para los tres próximos meses, donde se combinarán varias modalidades de las artes escénicas: teatro, música, danza, magia y títeres.

El director del TVM, Juan Francisco García, destacó que hay un abono de 48 euros que incluye cinco espectáculos, el primero de ellos para el 30 de abril. Se trata de El Beso, la obra de dos almas errantes que interpretan Isabel Ordaz y Santiago Molero. Los actores Fernando Coronado y Antonio Mourelos protagonizarán el 7 de mayo El electo, una comedia sobre la vocación política.

La polifacética Ana Belén también desfilará el 14 de mayo por el teatro molinense con el montaje Eva contra Eva. En el abono también se incluyen dos propuestas de compañías murcianas. Barco a Venus, de Corver Espectáculos (22 mayo) y Badun Tss! Y el Humor maldito, de Yampo Teatro (4 junio).

El director del teatro también puso el énfasis en la atención que se presta al público infantil, con la programación de ocho espectáculos que se podrán ver los domingos por la tarde. El primero de ellos tendrá lugar el 11 de abril con la representación de Pi-ra-tas Basura, de la compañía burgalesa Bambalúa Teatro.

Por otro lado, la obra Desmontando a Séneca, de Jorge Javier Vázquez, ha vuelto a reprogramarse el 28 de mayo, tras no poder representarse en dos ocasiones anteriores.

 

Ciudad de música

El alcalde, Eliseo García, también ha resaltado “el gran trabajo de la Asociación Pro Música, que nos brinda, un trimestre más, un magnífico programa de conciertos y recitales que vienen a afianzar la idea de que Molina de Segura también es ciudad de música y de músicos”.

La programación se completa con teatro aficionado, una apuesta por la cultura que hace la Federación de Moros y Cristianos, grandes espectáculos teatrales de talla nacional y conciertos al aire libre a las puertas del verano.

Además del concierto Revólver, 30 años, previsto para el 29 de mayo en el TVM, hay otras dos actuaciones musicales que se llevarán a cabo en un escenario diferente. El auditorio Tomás Fernández acogerá, en vísperas del verano, el concierto Siempre Camilo (11 de junio) y una noche de folk y celta con Malvariche y Túa (18 de junio).

Según ha señalado el alcalde, “el teatro sigue siendo refugio y remanso para el alma. Nos abre de par en par la puerta a la imaginación, la herramienta más poderosa y fascinante de la disponemos como seres humanos”.

Debido a la actual pandemia del COVID-19, esta temporada se volverá a seguir disfrutando de los espectáculos desde casa a través de la Butaca Virtual, bajo el lema Regala teatro.

 

PROGRAMACIÓN DE ABRIL A JUNIO DE 2021 (Pinchando sobre la imagen)

 

Vía http://radiomolina.com/la-danza-cobra-protagonismo-en-la-nueva-programacion-del-teatro-villa-de-molina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *