La fase final de la modalidad de música del Certamen de Creación Artística Joven CREARTE 2022 de Molina de Segura se celebra mañana viernes 18 de noviembre con TÉCANELA como artista invitado.

NOA CALEO, BORIA, GOBLIN CIRCUS y STARING INTO THE WOODS son los artistas finalistas de la modalidad de música del Certamen de Creación Artística Joven CREARTE 2022, organizado por laConcejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura con el fin de promocionar, apoyar y canalizar la labor creativa y cultural de los y las jóvenes.

Estos artistas actuarán en la final que tendrá lugar mañana viernes 18 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). TÉCANELA también participará, como artista invitado, en esta edición del Certamen. El precio de las entradas es de 3 euros, y están disponibles en www.bacantix.com.

Como en ediciones anteriores, se espera un gran nivel de estos artistas jóvenes de la escena musical regional.

Con un estilo único, caracterizado por el mestizaje de ritmos y un directo repleto de dinamismo y complicidad con el público, el dúo TéCanela, formado por Ariadna Rubio y Jano Fernández, ha ido creciendo desde su origen en 2016 hasta convertirse en una de las bandas de referencia dentro de la nueva canción de autor/a. Sus letras, cargadas de optimismo y buen rollo, pero también de ironía y crítica social, son fruto de sus vivencias y de la realidad que les rodea. Desde la publicación de su primer LP en diciembre de 2017, titulado Las Dos Caras del Hilo, el dúo no ha parado de recorrer los escenarios de numerosas salas y teatros a lo largo de todo el panorama nacional, colgando, cada vez con más frecuencia, el cartel de entradas agotadas y apareciendo también en importantes festivales, intercalando su formato acústico original con el formato banda cada vez más fortalecido.

A finales de 2021 lanzaron su segundo disco de estudio, Al Borde de la Cordura, un trabajo en el que el dúo, manteniendo su característica fusión de ritmos y estilos, muestra una mayor riqueza musical y se adentra en nuevos sonidos que van desde lo balcánico hasta el folclore ibérico y latinoamericano. Para este segundo disco contaron con el productor burgalés Diego Galaz, trabajando cada una de las canciones desde la raíz y aportando un enorme glosario de instrumentos para dar a cada estilo la identidad necesaria para hacerla única dentro del álbum.

TéCanela ha colaborado a lo largo de su trayectoria con artistas como Raúl Rodríguez, Ciudad Jara, Pedro Pastor, Tomasito, Adrià Salas (La Pegatina), Club del Río o El Jose entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.