La ópera LAS BODAS DE FÍGARO llega al Teatro Villa de Molina el sábado 5 de noviembre.

Camerata Lírica (Madrid) presenta el espectáculo de ópera LAS BODAS DE FÍGARO, dirigido por Rodolfo Albero, el sábado 5 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 25 euros.

Espectáculo subvencionado por el INAEM, a través del programa Platea.

Las bodas de Fígaro es una ópera bufa en cuatro actos, con música de W. A. Mozart (Salzburgo, 1756 – Viena, 1791) y texto de Lorenzo da Ponte, basado en la segunda parte de la trilogía creada por Pierre-Agustin de Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro. Fue estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor.

Ambientada en Sevilla en el Siglo XVIII, narra de forma muy divertida los amores y desamores de sus protagonistas, envueltos en engaños y enredos que culminan con un final feliz para todo ellos. Tendremos a Fígaro, protagonista de nuestra ópera, un personaje risueño y jovial, cargado de ironía que se atreverá a enfrentarse a su amo el Conde de Almaviva, quien quiere poseer a su amada Susana, temperamental e inteligente que le será fiel hasta el final. La Condesa, la gran despechada de la historia, consciente de la actitud de su marido expresa su estado emocional en el aria Porgi amor. Cherubino, quien representa el amor ingenuo y puro con una de las arias más memorables de la historia de la ópera, Voi che sapete, se convierte en un auténtico rival del Conde de Almaviva.

Sin duda, el gran Mozart nos conduce a través de cada situación, transmitiendo con sutil belleza los sentimientos y emociones de los protagonistas, haciendo de esta una pieza única y magistral de una gran profundidad psicológica.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.