Títeres Etcétera presenta el cuento musical LA CAJA DE LOS JUGUETES el domingo 29 de noviembre en el Teatro Villa de Molina.

La compañía Títeres Etcétera (Andalucía) presenta el cuento musical LA CAJA DE LOS JUGUETES el domingo 29 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 6 euros (debido a la actual pandemia del COVID-19, esta temporada podrá disfrutarse también de los espectáculos desde casa a través de la BUTACA VIRTUAL, en este caso, al tratarse de programación infantil, es gratis, con código de invitación 6916).

 

Las cajas de juguetes son como las ciudades y quienes viven en ellas
sienten y padecen como las personas…

 

Una muñeca de trapo, bailarina, despierta a medianoche e invita a bailar a todos los juguetes que viven con ella dentro la caja. Aparecen un oso de peluche, un tentetieso, un batallón de soldaditos, un elefante sobre ruedas, un perro salchicha, piezas de arquitectura, un cocodrilo y un largo etcétera de juguetes. Entre todos ellos, la muñeca prefiere a Polichinela, el títere de guante popular, porque él es mejor bailarín.

 

La muñeca y Polichinela se hacen novios, pero no consiguen compartir los mismos sueños ya que él no la trata correctamente. Para defender a la muñeca de Polichinela, interviene un soldadito de madera que siempre la ha amado de verdad. Esto desencadena una batalla entre juguetes: por un lado Polichinela y sus amigos los títeres Pierrot y Arlequín; y, por el otro, el soldado y su batallón. Ambos bandos pelean con dados, pelotas y bolas de papel.

 

Todo es un juego pero el soldadito termina roto y deshecho. La muñeca lo ayuda, lo salva, y finalmente entre ellos surge el amor y se casan.

 

El espectáculo está construido a partir de las obras musicales: La boîte à joujoux, de Claude Debussy y André Hellé, The children’s corner y The little negro de Claude Debussy. La dirección de escena, escenografía y títeres corresponden a Enrique Lanz.

 

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *