El Teatro Villa de Molina programa 25 espectáculos de enero a marzo de 2021 bajo el lema Regala Teatro.

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para los meses de enero a marzo de 2021, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy miércoles 23 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro.

 

Según ha señalado la Alcaldesa, “este año 2020 estamos sufriendo una crisis sanitaria sin precedentes, que ha sacudido todos los ámbitos de nuestra sociedad y en la que aún nos encontramos inmersos, luchando contra la pandemia. Son numerosos los sectores que se han visto afectados de una manera extraordinariamente dañina. Hablamos de personas y de medios de vida, autónomos, empresas. En definitiva, una crisis que está sacudiendo nuestro sistema de vida. Desde el gobierno municipal, y dentro de nuestras competencias, hemos hecho un potentísimo esfuerzo, y lo digo con pleno conocimiento de causa, para promover iniciativas para paliar los efectos de la pandemia en numerosos sectores tanto sociales como económicos en nuestro municipio. Iniciativas que van desde la tributación, el empleo, la ayuda social directa o políticas de apoyo al comercio y la hostelería, pasando por una valiente apuesta por el mantenimiento de actividades culturales y juveniles, en modo presencial o telemático”.

 

“El de hoy es un acto de valentía –indica Clavero-. La cultura siempre ha tenido ese valor supremo de lugar de encuentro crítico, de progreso social, de belleza y de luz en el camino. La cultura ha sufrido, como otros sectores, la dureza de la crisis en sus propias carnes. Hemos asistido estos meses a una reivindicación permanente del sector, clamando por una oportunidad porque, si hay algo bien claro, es que la cultura ha sabido adaptarse a las circunstancias y está siendo un lugar completamente seguro. Desde esa certeza de seguridad, desde la adopción de todas las medidas de precaución, en Molina de Segura se ha seguido programando cultura. Por eso quiero agradecer a la concejala, a Soledad, y al director del Teatro, Juan Francisco García, y a todo el equipo, su tesón y empeño en mantener la programación del Teatro Villa de Molina contra viento y marea”.

 

“La programación que hoy hemos presentado es una apuesta, la plasmación de un compromiso real con la cultura, pero también un deseo. El deseo de que acabe pronto esta pesadilla y en los meses venideros podamos ver nuestro Teatro con sus butacas llenas, porque eso significará que hemos vencido al virus y que, definitivamente, triunfa la vida, triunfa la cultura”, concluye la Alcaldesa.

 

Debido a la actual pandemia del COVID-19, esta temporada se podrá seguir disfrutando también de los espectáculos desde casa a través de la BUTACA VIRTUAL. Bajo el lema Regala Teatro, la programación combina las artes escénicas en sus modalidades de teatro, música, magia, títeres y circo, con un total de 25 representaciones que podrás (pinchando sobre la imagen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *